jueves, 17 de junio de 2010

Uno de los "hacker" perteneciente al grupo Goatse Security que descubrió una falla de seguridad de los usuarios de iPad y, posteriormente, pirateó los datos de los abonados de AT&T, ha sido detenido por la Oficina del Sheriff del condado de Washington por posesión de drogas que incluían cocaína, éxtasis, LSD y varios medicamentos.

Andrew Auernheimer, de 24 años, fue detenido tras el registro de su domicilio en el Centro de Detención de Fayetteville, en el Condado de Washington, Arkansas, según el teniente Anthony Foster, de la oficina del Sheriff. Las drogas fueron encontradas durante la ejecución de la orden de registro, dijo el teniente, sin embargo, Perryman no pudo precisar las razones de la orden.

Auernheimer es miembro clave del grupo Goatse Security que descubrió la falla en la seguridad del sitio web de AT&T para los usuarios de iPad, la pasada semana.

AT&T criticó a los 'hackers' por la publicación de la falla, pero según declaraciones del propio Auernheimer al portal especializado CNET, su grupo esperó a que AT&T había solucionado el problema antes de hacerlo público y lo hizo para ayudar a los consumidores a protegerse.

EL FBI INVESTIGA EL CASO

El FBI abrió el pasado jueves una investigación sobre la falla de seguridad en los iPads con servicio de AT&T, que expuso información personal de los clientes de la operadora.

"El FBI está en conocimiento de esas posibles intromisiones en las computadoras y ha abierto una investigación para resolver una posible amenaza cibernética", dijo el portavoz del FBI, Jason Pack.

AT&T reconoció la filtración en la seguridad pero afirmó que había corregido el defecto y que sólo las direcciones de correo electrónico estaban expuestas a los intrusos.

La filtración ocurrió cuando el grupo Goatse Security accedió a los datos de los suscriptores del iPad de AT&T, con lo que obtuvo una lista de correos electrónicos que incluía a celebridades, empresarios y políticos, incluido el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

En total, se cree que fueron expuestas más de 100.000 cuentas de correo electrónico. Una fuente de la industria de telecomunicaciones dijo no estar sorprendida de que el FBI estuviera indagando sobre la filtración.

Fuente: PortalTIC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

:))
w-)
:-j
:D
;)
:p
:_(
:)
:(
:X
=((
:-o
:-/
:-*
:|
:-T
:]
x(
o%
b-(
:-L
@X
=))
:-?
:-h
I-)

Atras Siguiente Inicio